* Semana sábado 30/Mayo – 5/Junio 2015

En base a conversaciones y análisis, el activismo ciudadano está enfocando sus esfuerzos y atención en tres puntos (se mantiene la solicitud de renuncia de OPM):

1. Paro Nacional, se ha expresado desde el inicio de las manifestaciones, pero se está concretando con más fuerza, desde la manifestación del día 30M por Comité de Unidad Campesina (CUC) y recientemente en evento convocado por redes sociales, se plantea como fecha 15-16 de junio, en proceso de consenso.

2. Manifestantes empiezan a enfocar con más determinación sus manifestaciones en el congreso y los diputados, el congreso empieza a ser el epicentro y a convertirse en punto de ruptura y no convergencia (nada nuevo), efecto que desvirtúa la convocatoria a mesas de dialogo y propuesta para la reforma a leyes, por su poca claridad de los efectos y consecuencias de esos diálogos, no identifica responsables y es esas actuaciones son vistas como simples distractores.

3. La presencia y participación del embajador de EEUU, se percibe como un intervencionismo histórico que no agrada a los ciudadanos y que por muy buenas intenciones en su apoyo, traslada un mensaje distorsionado al respaldar la gestión de OPM, la ciudadanía reclama su derecho a la libre determinación, ese intervencionismo ha generado el sub-desarrollo de la región y el éxodo de emigrantes, migración que cierra un circulo que devuelve los efectos del intervencionismo como uno de sus tantos resultados.

Noticias relacionadas:

** Semana inicial de la crisis 16 – 25 Abril 2015

#ReformasYa #NoMásCorrupción

Anuncios