Etiquetas

Quién no ha perdido una mochila, una billetera o una chumpa (cazadora), etc. etc. etc.

FlatBox un equipo que nace el viernes 09 de Noviembre dentro del StartUpWeekendGT, el equipo se organiza en torno a una idea inicial: la localización de maletas en un aeropuerto cuando la esperas y  por medio de un dispositivo para saber cuando esta cerca, la idea evolucionará en las 54 horas que duró el evento.

El equipo está conformado por un grupo de 6 emprendedores (alfabéticamente): Alejo Rivera, Edwin Kestler,  Frank Calderón,  Jorge Sandoval, Luis del Cid, Margarita Ippsich N.

La dinámica de StartUp Weekend es sencilla, presentar una idea y aglutinar a un equipo en torno a ella, un equipo de interesados/motivados, haciéndola suya por medio del aporte individual, que haga que el proyecto pueda salir seleccionado al final de las 54 horas de trabajo, el equipo de Flatbox tiene una vida de apenas 11 días, desde su inicio (9 de Noviembre 2012).

Que han conseguido en 11 días de su desarrollo:

  • Conformarse como equipo orgánico donde cada uno aporta sus fortalezas al equipo
  • Seleccionados como uno de los ganadores en el primer StartUp Weekend Guatemala City
  • Presentaron su pitch en el FirstTueday Guatemala
  • Ganadores del “In the Quest for a StartUp” realizado en la Universidad Marroquín el 13 de Nov 2012 durante la semana global de emprendimiento.
  • Consiguieron financiamiento inicial para arrancar el proyecto.

Son logros interesantes que hay que destacar, y que bien enfocados permitirán al equipo conseguir la siguientes metas:

  • Realizar un estudio que permita validar la idea formalmente enfocado a un sector de mercado específico
  • Escuchar al cliente y buscar el valor agregado y diferencial que blinde la idea
  • Realizar un prototipo lo más sencillo y barato que permita determinar su viabilidad
  • Conseguir capital semilla que les permita lanzar el proyecto de manera global
  • Realizar el desarrollo del prototipo, sitio web y adquirir la tecnología necesaria
  • Presentar el proyecto en escenarios internacionales
  • Realizar una alianza estratégica con productos disponibles en el mercado

La lista anterior no es exhaustiva y requiere el esfuerzo y el trabajo de todo el equipo, pero quizá de la colaboración y apoyo de mentores para que puedan escalar y avanzar de manera acelerada, el tiempo es la mayor amenaza en este momento, pueden pasar muchas cosas, quizá lo más reconfortante sea crear una comunidad de seguidores que luego se conviertan en beta testers.

Update [21 Nov 2012] “Discutiendo con el equipo de SQMOS se hablo de algo importante que no había mencionado:  “Aprendan a trabajar como equipo, intenten pasar la mayor parte del tiempo juntos conociéndose y desarrollando nuevas ideas, sea FlatBox o cualquier otra idea lo importante es el equipo, compartan los buenos y malos momentos, un proceso de selección natural se activará.”

No me queda más que desear todo el éxito al equipo de Flatbox cuentan con nuestro apoyo y aprendan a solicitar ayuda cuando la necesiten, es quizá una de las recomendaciones a la que deberían poner mayor atención.

Para conocer más sobre Flatbox o pre-inscribirse estos son los datos:

FB fan Page

Pre-incripción

“Flatbox is a bluetooth device that you can place in your valuables (i.e. wallet, purse, passport, laptop) to receive instant notifications in your smartphone when you are leaving them behind!”

Anuncios