StartupWeekendGT: Los detalles que hay que resaltar

Durante el fin de semana (8-10 Nov 2012) se realizo el evento StartupWeekend Guatemala City, un evento que reunió a emprendedores Chapines, mentores locales en su gran mayoría, talento local inspirado en una premisa, la colaboración y el trabajo en equipo.

En fecha y hora establecida, se reunieron aprox. 60 emprendedores con ganas de hacer, con un objetivo olvidar paradigmas:

  1. Compartir su idea sin temor, una idea es el porcentaje menor comparado con la definición, presentación, implementación y sobre todo el saber venderla.
  2. Compartir conocimiento, fueron 12 los mentores que sin más interés que el de compartir su experiencia y ayudar, dedicaron más de 40 horas con 8 equipos resultado de la simple elección de 8 ideas.
  3. Compartir un sueño y trabajar para construirlo, olvidando etiquetas.

Hay muchos elementos a resaltar, particularmente me enfoco en el tercer punto que dio como resultado la integración de un equipo llamado PubliAR, publicidad y mercadeo por medio de realidad aumentada, un equipo de jóvenes estudiantes, dieron un ejemplo de trabajo colaborativo, al ser estudiantes de varias casas de estudios: Galileo, UMG, UVG, USAC,  fueron capaces de superarse a si mimos, trabajar 54 horas y generar una propuesta concreta, además de haber disfrutado el evento con una felicidad espontanea.


Lesther Vega,Pablo Reyes Pantaleon ,Raquel Oliva Santos, Bessy Chan, Lester Batres, Jorge Alejandro Díaz,Enrique Burrion, Evanch Chinchilla.

El objetivo de un evento como el realizado es simple, reunir a un grupo de emprendedores interesados, seleccionar varias ideas en base a votación, integrarles en grupos de acuerdo a su elección, reunirse y trabajar por un objetivo común, detrás de todo hay una logística, carisma, experiencia y suerte, en Guatemala hay condiciones para crear eventos similares con enfoques diversos.

En el mundo hay muchos eventos con nombre propio: StartupBootCamp, Geek Fantasy Camp, LeanCamp, Jump Chile, etc, lo más importante de todo es la experiencia de los participantes una escuela de vida, donde se aprende haciendo y el mentor es un guía que trabaja sobre la premisa de que el emprendedor está dispuesto a escuchar y apropiarse de su experiencia poniéndola en práctica, la clave “saber escuchar”.

Finalmente lo más importante de todo es crear una comunidad de emprendedores que están dispuestos a convertirse en agentes de cambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s