Becas a Estonia: Facultad de Ingeniería.

He recibido un correo en el que expresan el excelente desempeño de los estudiantes guatemaltecos en Estonia, el proceso de selección ha iniciado cualquiera que desee aplicar a una beca debería hablar conmigo. Guatemala ha abierto una brecha importante y nos hemos convertido en referente por lo que Buscamos Estudiantes talento para potenciarlos, entendiendo como alumnos talento todos aquellos que quieran superarse a si mismos.

La identificación y promoción de estudiantes talento empezó en el año 2005 momento que me reintegro a la Facultad de Ingeniería y donde empieza todo un proceso de cambio de la cultura organizacional, siendo un simple profesor interino se transmitió toda una visión que ha permitido que muchos de mis estudiantes estén en universidades en el extranjero realizando maestría y doctorados, estos estudiantes son la punta de lanza de una nueva generación de profesionales que decidieron romper con el sistema y salieron a ver como funciona la academia con investigación, desarrollo e innovación. Muchos de esos estudiantes trabajaron en mi casa durante meses preparando sus proyectos de graduación, después de cinco años ahora contamos con una oficina en Campus TEC 4 grados norte que nos permite ser pioneros en la I+D+i en Guatemala en el área de inteligencia artificial, habiendo superado nuestras límitaciones personales, organizacionales y de país.

Transcribo el correo que me ha arribado hoy:

Estimado Javier,

Recientemente terminó el semestre de invierno en nuestra universidad y los resultados de los examenes ya se dieron a conocer. Me da mucho gusto decir que el desempeño de Carlos David ha sido destacado. Carlos David esta clasificado en primer lugar de la Maestría en términos de promedio global.

También Huber Raul ha tenido excelente desempeño y esperamos que defienda su tesis de Maestría con mucho brillo este próximo mes de junio, para que pueda acceder a una beca de doctorado en caso que quiera continuar sus estudios.

El excelente desepeño que los estudiantes en proveniencia de la Universidad de San Carlos, ha abierto una brecha para estudiantes guatemaltecos. El comité de admisión de la Maestría estaría muy contento de recibir más candidatos guatemaltecos este año. Como en años anteriores, ofrecemos escolaridad gratuita y becas para los mejores candidatos.

Hemos notado que hay un aspirante de Guatemala registrado en nuestro sistema. Esperamos que sus documentos nos lleguen pronto. Otros candidatos serían bienvenidos.

Cordiales saludos,

M.D.

Software Master Eng.

One thought on “Becas a Estonia: Facultad de Ingeniería.

  1. Yonatan Grajeda Cuesi

    Buen día Ingeniero Javier Gramajo encontré su blog debido a la protesta pacifica realizada hace pocos días debido a la extorsión en la facultad. Eso me incentivo a buscarlo también así vi su vídeo de la presentación en Coecys del 2007 que me pareció excelente y me motivo a ver mas de sus publicaciones dentro de estos vi este post y mi pensamiento siempre ha sido estudiar en otro país para conocer sus culturas y seguir aprendiendo mas. Actualmente curso el 7mo semestre de Ingeniería en Sistemas en la Usac. No se si esta beca es solamente para maestrías y doctorados o algún intercambio me gustaría saber como esta, si tal vez no puedo optar en estos momentos por no haberme graduado o cerrado aun, pero estoy pensando a futuro ya que primero Dios el otro año cierro me gustaría comenzar a ver cuales son mis opciones.

    Saludos Feliz Día.

Responder

