Por que participo: Elecciones Decano Facultad de Ingeniería 2011

Guatemala 15 de Febrero de 2011

Mi participación parte del discurso y no de la propaganda partidista o de las componendas, sin seguir los lineamientos que otros se han aprendido al pie de la letra repartiendo promesas (e.g. lapiceros, paletas, etc), supongo que mi deseo de participar en esas condiciones es una utopía, pero la misma sirve para avanzar y caminar en senderos no explorados, no es mi intención seguir los pasos que no llevan a ningún lado, participo con aquellos que votarán por el mejor perfil para un DECANO y marcará el camino que otros tarde o temprano deberán seguir.

Partiendo del discurso, mi intención de participar, no es hacer carrera si no academia,  una visión tan utópica quizá y concuerde con lo expresado por Alfonso Orantes “Los intelectuales no tienen más destino que el encierro, el destierro o el entierro” jajaja nada más cercano a la realidad y que muchos de los que hoy nos dirigen ejecutan al pie de la letra, tengo que agradecer por lo que ya me ha tocado, pensado siempre que lo mejor está por venir, sea en mi generación o en las nuevas generaciones que ya se forman en el extranjero.

Lo importante no es ganar unas elecciones, lo importante es transformar una facultad que inevitablemente influenciara a todas la Facultades de Ingeniería de las universidades privadas no por su obra ingenieril si no por su obra creativa, necesitamos fortalecer a una facultad que es referente por ser la facultad de la única universidad pública del país. Quizá los que recojan los frutos sean: mi hijo o sus hijos/as, nietos/as etc. Tenemos que convencer a la sociedad de que también puede estar orgullosa de nosotros.

El desarrollo de un país en crisis solo puede ser conseguido con una comunidad de ingenieros bien preparados y formados. Solo los ingenieros de todas las ramas son capaces de crear, generar y transformar la realidad de un país con proyectos que requieran una base de conocimiento en ciencias y sus especialidades, pero sobre todo creatividad e innovación.

Hablar de crisis es hablar de proceso o cambio según su significado en griego, el cambio es acción y la misma puede tener un efecto: Transformación.

Es por eso que participo y lo invito a participar, no solamente el día 18, si no desde el día 16, allí finalmente podremos encontrarnos y charlar sobre lo que como académicos podemos conseguir, lo que en el mundo científico se entiende por academia y que históricamente se ha olvidado en nuestra Facultad.

Sea pues mi discurso y perfil los elementos que fundamentan y validan mi participación.


Javier Gramajo López

Líneas Generales Plan de Trabajo

Anuncios

4 thoughts on “Por que participo: Elecciones Decano Facultad de Ingeniería 2011

  1. Salomon Herrera

    No puedo agregar mucho ya que el texto dice lo necesario, pero si puedo decir que el principio para llegar a la creatividad es ser positivos, esto entusiasma nuestra mente y podemos generar ideas innovadoras para crear y cambiar, tendemos a ver siempre el pasado y esto nos debilita ese animo, veamos hoy el futuro que podemos formar y entonces escribamos una historia que de fortaleza a las futuras generaciones para continuar una mejor labor.

    Comparto al 110% que no se trata de GANAR se trata de cambiar y eso ya fue logrado en un pequeño porcentaje pero debemos trabajar en conjunto para que el cáncer de la corrupción y el de ser catalogados como votantes impensables y con poca capacidad para tomar decisiones se termine.

    Entonces… seamos positivos y actuemos.

  2. Javier Gramajo López

    Se ha interpuesto un amparo en juzgado de primera instancia penal de narcoactividad y delitos contra el ambiente de MIXCO, amparo en relación a las elecciones de decano, principalmente por algunas irregularidades en la convocatoria.

    En cualquier caso y para que quede claro yo participo en la convocatoria, no valoraré en este momento ni las acciones legales ni las irregularidades de la misma.

    La convocatoria sigue abierta y la propuesta que hago es académica y sustentada en mi experiencia y perfil, participo porque creo en la alternancia democrática como el mecanismo para conseguir la equidad de un colectivo.

    Jgramajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s