Investigación de campo: Elección decano Facultad de Ingeniería 2010

 

Durante el 2010 se realizo un estudio de campo Online, en donde participaron más de 200 personas, se realizó una batería de 11 preguntas, en un periodo de dos semanas cuyo objetivo:
Determinar cuál es la percepción de la Estudiantes, Profesores e Ingenieros graduados de la Facultad de Ingeniería USAC, en relación a la administración del Ing. Murphy O. Paiz Recinos, actual decano de la facultad de Ingeniería, en aspectos de Infraestructura, administración y promoción académica.

Esta es una encuesta de opinión por lo que el patrón de medición esta basado en las respuestas y las cuales tienen una ponderación,  las mismas deben estar balanceadas entre un 50% de respuestas positivas, y un 50% de respuestas negativas, para evitar el sesgo en este estudio, las preguntas son cerradas las cuales permiten ser medidas matemáticamente en porcentajes.
Se trata de tener un punto de vista objetivo, la investigación ha sido abierta en la que todos han podido participar, y conocer las tendencias dentro de Facultad de Ingeniería, la investigación se fundamenta en la realizada con los mismos parámetros en 2007-2008 donde no había un proceso de elección.

Las valoraciones deben ser realizadas por el lector, pueden analizarse desde varias perspectivas:

  1. Sumando resultados similares, Respuestas Buenas y Muy Buenas, o bien Malas y Muy Malas, en donde la tendencia no sea clara es decir el porcentaje más alto de los resultados sea en Regular.
  2. Determinando cual es el aspecto más importante que se ha calificado ej. Infraestructura o Promoción Investigación, Problemas (Estudiantes, Auxiliares Docentes).

La primera pregunta pretende determinar el sector de participación en esta investigación de campo de cada encuestado.

¿Cómo evaluaría la administración del actual decano Ing. Murphy Olimpo Paiz Recinos (1. Muy Mala, 2. Mala, 3. Regular, 4. Buena 5. Excelente) en cuanto a … ?

¿Esta usted de acuerdo con la re-elección de la actual administración del Ing. Murphy O. Recinos?

Creative Commons License
Investigación de campo: Elección decano Facultad de Ingeniería 2010 by Javier Gramajo López is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Guatemala License.
Based on a work at jgramajo.wordpress.com

ATENCIÓN:

Los siguientes resultados existen 15 registros donde la calificación en todo las preguntas es Excelente, esta situación no puede controlarse ya que es una investigación On-Line, pero juzgue el lector la desviación que generan dichos registros. No pueden ser eliminados porque son parte de la investigación la pregunta debe ser “¿Se puede calificar de Excelente en todo a la actual administración?”

Si fuesen eliminados dichos registros en la pregunta “¿Esta usted de acuerdo con la re-elección de la actual administración del Ing. Murphy O. Recinos?” obtendría únicamente 17 de los 32 encuestados, eso sería un 13% y no un 28% de apoyo a esa re-elección.

Sea pues el lector el que decida.

Javier Gramajo López

 

Anuncios

One thought on “Investigación de campo: Elección decano Facultad de Ingeniería 2010

  1. mar vila

    Creo que todo Murphy ya tuvo su oportunidad, seguramente es bonito estar en la silla de decano, pero en el fondo lo que debe interesarle a los estudiantes es salir bien preparados más que tener piso cerámico, y en cuanto a la docencia veo que no implemento mejoras esenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s