Pasada la primera semana en Bruselas, me traslade a Gante (Gent) Ciudad con una arquitectura Gótica o Gótica tardía, allí tuve la oportunidad de conocer a la agrupación solidaridad con Guatemala, organización que está compuesta por muchos Belgas que realizan actividades de voluntariado en Guatemala, sobre todo en el interior de Guatemala, pude asistir a la celebración de sus 20 años de actividades y conocí a muchas personas dedicadas en cuerpo y alma a Guatemala, Guatemaltecos de corazón, que se comunican con el vos muy característico de los Chapines.

En ese proceso de adaptación a la ciudad realice un recorrido por sus calles y durante ese tiempo fui recibido por Alfonso Medinilla y su compañera Hilde, sinceramente me he sentido como en casa y tal pareciera que tengo toda una vida viviendo en Gent.

Otro de los objetivos de mi vista a Bélgica, fue visitar y vincularme con el centro de monitoreo de I+D (ECOOM) en la universidad de Lueven, allí asistí a dos reuniones que serán trascendentales para la investigación que desarrolle en los siguientes años, por lo que he sido bien recibido por el director del centro de investigaciones y me han invitado a colaborar el siguiente año, he conocido a parte del staff de investigación, con lo anterior se cumple mi cometido en Bélgica y procedo a viajar a Israel, Tel Aviv en dodne estaré dos semanas y espero desarrollar un artículo que será presntado en el País Vasco.

 

 

