En marzo de 1998 realice la última publicación de lo que fue en ese entonces una proyecto llamado ArrobaZine, en ella se publicaron artículos que intentaban transferir conocimiento a la gente sobre computación e Internet..

Que ha pasado en los últimos diez años pues supongo que mucho… uff hacer el recuento es interesante…. y sobre todo leerse diez años después.. el tiempo sigue su curso, he aquí el texto de presentación del proyecto, lo interesante es que después de casi 14 para ser exactos (como pasa el tiempo), he aprendido muchas cosas en el camino, muchas!!!  Y en 1993 empece un viaje relacionado con la investigación que aún continua, y espero que continué muchos años más….

Dentro de unos días será cerrada una de las primeras comunidades donde empezó todo: GEOCITIES, en aquel entonces fue muy interesante entender como se empezaba a construir una comunidad virtual y recuerdo como geocities estaba organizada por barrios, interesante, las herramientas que lanzaron para el manejo del site, en fin toda una experiencia.

Quede pues la introducción para la historia que aún continua:

ArrobaZINE

Presentación :

Es un gusto que visite este sito, el cual tiene como finalidad informarle sobre variados temas relacionados con la informática, así como sobre Internet que es uno de los nuevos paradigmas que debemos comprender para poder enfrentar los retos que se nos presenten en un mundo globalizado donde la educación y el conocimiento de las nuevas herramientas jugará papeles preponderantes en el futuro de nuestras sociedades y conseguir con ello un desarrollo sostenible y sustentable adoptando estrategias fundamentadas en el conocimiento y la investigación de nuevas formas de hacer las cosas, utilizando la tecnología que está a nuestro alcance, contribuyendo con un concepto: Cultura Cybernética.

A través de los años he podido percibir la falta de medios que permitan a todos el poder compartir la experiencia que se va adquiriendo en la universidad, el trabajo y nuestro entorno cotidiano. Experiencias que deben ser trasmitidas para que podamos mejorar las siguientes generaciones en nuestra sociedad, cambiando así viejos esquemas mentales como la resistencia al cambio, el no interés por la investigación, etc.

Es por ello que hemos desarrollado este sitio para ponerlo a disposición de todos aquellos que deseen informarse, informar o educar con las investigaciones, artículos y conferencias.

Atentamente,

Javier Gramajo López

Anuncios