Desde este espacio quiero felicitar a tres estudiantes que se gradúan este viernes: Cesar Andrés Garcia, Johan Cristales y Luis Pusey, desarrollaron un colaboratorio llamado Proyecto Sak’a, un espacio donde se aplican conceptos de Web 2.0 y Ontologías, con una serie de elementos que lo hace un proyecto realmente interesante y que recomiendo revisar por sus más de 200 páginas de contenido, por sus más de 600 horas de trabajo por sus más de 1,000 trabas superadas, por los más de 1,095 días (tres años) de EPS, un proyecto que debió durar solamente 200 días.

Esa felicitación no solamente es por la graduación si no por el valor y coraje que tuvieron al superar todos los problemas que les puso el sistema.

Como dice el Dr. Olmedo España (Director General de Docencia USAC): La USAC sufre de una “esclerosis mental”, desde mi perspectiva claro está, producto de la mediocridad de muchos que se han olvidado de la palabra mejorar o liderar y más aún de un liderazgo ético.

Estos estudiantes superaron y trabajaron como pocos lo hacen, fueron creativos decididos y sobre todo comprometidos con el proyecto, y más de tres años después consiguen graduarse y sobre todo ganarle la batalla a un sistema podrido, que se refugia en la burocracia para alimentar su adicción a la mediocridad, cual droga de una sociedad poco desarrollada.

Felicitaciones mucha, que nadie les robe el gusto de celebrar la meta conseguida, que nadie les diga que no pueden, que nadie les diga que no!


Temas relacionados:

Revolución C&T como instrumento.

Revolución científica

Invertimos en las personas para generar recursos humanos.

Buscar el desarrollo con las herramientas del siglo XXI, Hombre, cerebro, creatividad.


Anuncios