Nuevamente me escriben un post en un blog de una persona que no es alumna de mis cursos, que no es de la Universidad, Facultad o Escuela y que no tiene idea de quién soy, que hago y ando voy… Menos mal que no me conoce, porque eso está a mi favor, si me conociera y se permitiese expresar sus ideas sabría que no es necesario que lo haga en un blog mis cursos son abiertos, participativos, donde todos lo que desean me expresan sus ideas y comentarios las compartimos y expresamos libremente nuestras ideas respetando nuestros puntos de vista, lamento que los conocidos, familiares, etc. del personaje en cuestión, no hayan preguntado si les quedo alguna duda sobre cualquier tema.

A manera de explicación para los que no están enterados y siguen los blogs de nuestro entorno me permito:

PRIMERO

“La opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación del pensamiento de un personaje o medio de comunicación reconocido acerca de un tema. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos. Varios autores consideran que los géneros de opinión requieren ponerse en el lugar del otro para ampliar el horizonte perceptivo. En los periódicos, los géneros de opinión se utilizan para reforzar la línea editorial. Las páginas de opinión se han convertido en secciones protagonistas en los diarios desde principio del siglo XX.” WIKIPEDIA.

En la RAE, Opinión: Dictamen o juicio que se forma de algo cuestionable.

Sin duda lo expresado no se acerca ni por asomo a lo que se puede considerar opinión.

SEGUNDO

Los estudios de Doctorado que he realizado en Europa difícilmente pueda tenerlos la persona que ha emitido una opinión completamente errónea y equivocada, por lo que el personaje que ha escrito tales comentarios solo demuestra su nivel de entendimiento, alejado de la realidad. Porque no puede por mi parte considerarse académico en ningún sentido, La Señora Pamela García expresa comentarios espurios y los mismos reflejan un nivel cercano a la bazofia.

“El doctorado es el grado universitario del nivel más alto. Tradicionalmente, la concesión de un doctorado implica el reconocimiento de un candidato como igual por parte de la facultad de la universidad en la cual ha estudiado. Hay tres tipos de doctorado:

* En investigación

* First-professional (EE.UU. solamente)

* Honorífico

Los primeros se otorgan como reconocimiento a que el doctorando es capaz de hacer investigación científica, lo que tiene que demostrar haciendo un trabajo de investigación sobre un tema publicable (aun si no se publica), la tesis doctoral, que represente una contribución por lo menos modesta al conocimiento humano.” WIKIPEDIA

 

TERCERO

Los estudiantes de los cursos de Inteligencia Artificial tienen que estudiar el material producido en el Congreso de Estudiantes COECYS 2007, dicho material tuvo un costo de Q.12,000.00 ese material consiste en 47 horas de grabación de todas las conferencias relacionadas con el congreso y el tema principal: ECONOMIAS BASADAS EN LA GESTION DE CONOCIMIENTO. El pago que deben realizar es a AECYS, que es una organización que recauda fondos para beneficio de los estudiantes y que no lucra, los fondos recaudados son para pagar precisamente el material y generar actividades similares, el pago es por los derechos de propiedad intelectual del material como se hace con cualquier libro. El material grabado es para aquellos estudiantes que al no haber asistido pueden beneficiarse, al visualizar las conferencias y apropiarse del conocimiento allí generado. El objetivo de las grabaciones no es directamente para los estudiantes que asistieron al congreso ya que ellos estuvieron allí, pero de cualquier manera pueden y tienen derecho a acceder al material si se perdieron alguna de las conferencias. Se grabaron más de 20 DVD´s que se están subiendo a la red para que sean accesados por los interesados una tarea a la cual se invita a participar y así apropiarse del conocimiento generado.

CUARTO

Entrega de Notas: Todos los años he entregado mis notas en tiempo, actualmente las notas se ingresan por medio de la web, el cual tiene hora y fecha de cierre, por lo que este año fue el día 9 de diciembre de 2007 a las 23:59 hrs. las notas fueron ingresadas en esa fecha y están publicadas desde ese día. En otras ocasiones se ha procedido de la misma forma y como en todo sistema en donde se instancian los hechos o transacciones generadas, se puede verificar por parte de los interesados.

QUINTO

Los pagos en la Universidad no son suficientes para desarrollar una carrera académica y de investigación menos al tener contratos de pocas horas, es más esos pagos se realizan cada cinco meses en el mejor de los casos, es lamentable pero así es. Los títulos que cualquier profesional que haya adquirido en el extranjero deben ser incorporados, el pago por dicha incorporación es honeroso aunque dichas titulaciones se pongan al servicio de la Universidad. Al no haber profesionales dedicados a la academia (tiempo completo) se crea un círculo vicioso que va en detrimento del nivel educativo de los estudiantes y por consiguiente en el desarrollo del país. A pesar de las situaciones antes expresadas me he esforzado por que mis clases sean del mejor nivel, asisto puntualmente a cada sesión, organizo y programo cada clase invirtiendo hasta cuatro horas para su preparación, y me siento satisfecho de hacerlo, independientemente de que pase con los pagos, aunque sigue siendo doloroso y solamente me recuerda que esto es resultado de la gente que toma las decisiones no lo hace correctamente, LAS OPOTUNIDADES NOS LAS OFRECE UN PAÍS, SI NO LAS PERSONAS.

SEXTO

Conseguir notoriedad a costa del prestigio de otra persona que no se conoce y que del que se carece de información oportuna, veraz y apegada a la realidad es: Patético, carente de ética, falto a la verdad, en resumen oportunista.

Participar en la expresión de opiniones implica la responsabilidad de informarse con apego a la verdad. LA IDEAS SIN FUNDAMENTO Y LAS CRÍTICAS SIN PROPUESTAS son lo que vemos en personajes que no tienen los méritos propios para hacerse notar por sus ideales, propuestas u opiniones (ver arriba). Los que me conocen saben de mi trabajo no tengo porque hacer cuenta de ello y los que no, pueden hacer la representación que mejor les parezca pero son solo una representación carentes de autenticidad y solidez, que aparecen y desaparecen constantemente en el zoo ario de nuestra realidad con pensamientos escatológicos.

Anuncios