Con asombro he leido una noticia relacionada con el Colegio de Ingenieros de Guatemala la cual transcribo literalmente al igual que el link donde la he encontrado.

Creo que es importante que nos informemos sobre el tema, muchos de los Ingenieros Informáticos en general no están colegiados y los que estamos vinculados no participamos en las actividades de CIG por estar más orientado al área de civil entre otras razones.

Es importante que como colectivo nos expresemos al respecto y que como colectivo empecemos a pensar en organizarnos, por lo que dejo la pregunta: Podemos crear nuestro propio colectivo y estamos dispuestos a hacerlo o por el contrario debemos participar y fortalecer al CIG?

NOTICIA:

Junta Directiva del Colegio de Ingenieros
disuelta por pugnas internas

Crisis institucional pone en duda criterios

Ciudad de Guatemala, 9 de octubre de 2007/ Debido a la severa crisis institucional y administrativa derivada de las pugnas entre los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros electa este año, el Tribunal de Honor de dicha institución acordó separar de
su cargo al ingeniero Jorge Mario González Zet, quien fungia como presidente, al igual que a todos los miembros de la directiva, con excepción de la Prosecretaria.

Ante la gravedad de la crisis que lleva aproximadamente tres meses y para evitar la anarquía, la Asamblea General del CIG formó una comisión de emergencia con el fin de enderezar la actividad del colegio. La comisión quedará integrada por cuatro expresidentes y un miembro de la asociación de jubildados del CIG.

El presidente destituido de la Junta Directiva, Ing. Jorge Mario González Zet, anteriormente dirigió el Instituto Geográfico Nacional. Durante su adminstración frente al IGN emitió un dudoso informe respecto a los límites del municipio de Guatemala en los que otorgaba gran parte del territorio al municipio de Santa Catarina Pinula. Este informe hecho por González dejó sin efecto un dictamen técnico y legal de alto nivel emitido por el mismo IGN en una administración anterior en el cual se confirman con bases históricas, técnicas y legales, que los límites del municipio son tal y como los registra el catastro de la ciudad capital y el mismo IGN.

La Junta Directiva destituida se pronunció de manera oficial aun sin pruebas feacientes o criterios técnicos, y sin estar autorizada por la Asamblea General del Colegio, sobre temas de interés nacional, entre otros como el hundimiento en el Barrio San Antonio.

Fuente: http://mu.muniguate.com/article697.html
Fecha: 9 de Octubre 2007.

VER DOCUMENTO DE LA SITUACION

Anuncios